martes, 20 de enero de 2015

Aniversario del fallecimiento de Johnny Weissmüller

Tarzán es un personaje creado por Edgar Rice Burroughs que apareció por primera vez, protagonizando la novela "Tarzán de los monos", publicada en la revista pulp "All Story Magazine" en octubre de 1912. Dos años más tarde fue editada como libro , consiguiendo tal éxito que el autor escribió numerosas secuelas a lo largo de los años 40.


La novela de Burroughs ha sido la base de varias adaptaciones cinematográficas; la primera de ellas fue la película muda "Tarzán de los monos" (1918), dirigida por Scott Sidney y protagonizada por Elmo Lincoln, pero la siguiente y más famosa adaptación fue "Tarzán el hombre mono" (1932), dirigida por Woody Strong Van Dyke y protagonizada por Johnny Weissmüller, quien pasaría a ser la encarnación más famosa del personaje en toda la historia del cine.

Hoy queremos recordar a este actor y campeón olímpico de natación , en el aniversario de su fallecimiento, el 20 de enero de 1984 en Acapulco, Mexico, y lo hacemos escuchando una vez más su famoso grito en la selva. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario