El blog

"Hay personas que leen para instruirse, lo que se merece alabanza; las hay que leen por diversión, lo que es inocente; pero también hay muchas que leen por hábito, lo que no es inocente ni merece alabanza.Yo me incluyo entre estas últimas(...) Reconozcamos que para nosotros la lectura es como una droga de la que no nos podemos privar."

  Con estas palabras de W. Somerset Maugham os presento este blog que posiblemente no vaya aportar nada nuevo, ni original ni especialmente bueno o valioso en el cada vez más extenso y variado mundo de los bloggers, pero aquí está. No hay más intención que la de compartir una incontrolable pasión por la letra escrita. Pero no esperéis críticas sesudas.Aquí simplemente encontraréis reflexiones, impresiones sobre mis lecturas que mayormente son novelas y algún que otro ensayo sobre literatura. La intención es compartir los buenos momentos que pueden proporcionar determinadas lecturas para que otros disfruten de su propia experiencia lectora, y del mismo modo, reflexionar sobre aquellos libros que a veces no cumplen nuestras expectativas.
 Creo firmemente que hay tantos lectores como libros, que la experiencia lectora es absolutamente personal e intransferible y que el gran milagro de la literatura es el de la interpretación que cada uno hace de un mismo texto. No hay verdades absolutas ni creo en autoridades literarias que dictaminen lo que es bueno y malo en literatura. Cada lector debe desarrollar sus propios gustos y descubrir lo que realmente le hace disfrutar y aquello por lo que ha valido la pena dedicar su tiempo una vez pasa la última página de un libro.
Citas, reflexiones, imágenes, noticias o novedades también tienen cabida en este Boulevard literario por el que estáis todos invitados a transitar. Feliz paseo y felices lecturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario