El mes de Enero suele ser siempre mes de propósitos, más o menos asequibles y realistas, que a lo largo del año se cumplen o se desvanecen y se olvidan en un rincón de nuestra buena voluntad.
Quizá la clave del éxito para que los proyectos lleguen a buen puerto, resida en que sean eso, propósitos, y no despropósitos; que nos planteemos pequeños retos o planes que, dentro de la ilusión o las ganas, estén a la altura de nuestras expectativas.
Una muy buena propuesta para los que amamos la literatura y somos buenos lectores podría ser programarnos un año literario. Es muy fácil y os garantizo, muy motivador.
En primer lugar, hay que hacerse con una agenda. Cualquiera sirve, pero obviamente si es literaria como las de errata naturae, Alba Editorial o Blackie Books, mucho mejor.
El segundo paso consiste en conectarse a Internet y recabar información por las páginas de bibliotecas, centros culturales, librerías...de vuestro pueblo o ciudad (y de otros lugares si tenéis previsto viajar). En estas páginas web y/o en sus facebooks, podréis encontrar cursos, talleres, conferencias, clubs de lectura...de pago o gratuitos. Os sorprenderá la variada oferta que suele haber y seguro que alguna actividad encajará con vuestros gustos.
Una vez seleccionadas las citas que os interesen solo hay que anotarlas en la agenda y tenerla a mano para ir consultando cada mes o semana lo que habéis previsto y para ir planificando lecturas si os apuntáis a algún curso o club de lectura que las requiera.
Más fácil y motivador, imposible. ¿Os animáis?
Imagen vía Pinterest
No hay comentarios:
Publicar un comentario