martes, 16 de diciembre de 2014

Aniversario del nacimiento de Arthur C. Clarke y Philip K. Dick

En alguna ocasión las adaptaciones cinematográficas de algunas novelas llegan a ser más famosas y conocidas que los propios libros. Dos casos que podríamos poner como ejemplo son dos novelas de Arthur C. Clarke y de Philip K. Dick.
Hoy es el aniversario compartido del nacimiento de ambos autores. El primero nació en Minehead, Inglaterra, en 1917,  y el segundo en Chicago, EEUU, en 1928. Ambos autores son muy conocidos por los amantes de la literatura, especialmente por los lectores de ciencia ficción, pero dos de sus obras más importantes posiblemente se hayan hecho más famosas por las películas que se han hecho de ellas, que no por las novelas en sí. Nos referimos a "2001 odisea en el espacio" de Clarke, y "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Dick, cuyo título posiblemente no diga mucho a la mayoría, pero si explicamos que pasó a la gran pantalla como "Blade Runner", muchos la habréis visto seguro.
Os dejamos una escena de cada película, pero os animamos a no olvidar su origen literario y a leerlas cuando tengáis ocasión:






No hay comentarios:

Publicar un comentario