miércoles, 4 de enero de 2017

Un año literario

El mes de Enero suele ser siempre mes de propósitos, más o menos asequibles y realistas, que a lo largo del año se cumplen o se desvanecen y se olvidan en un rincón de nuestra buena voluntad.

Quizá la clave del éxito para que los proyectos lleguen a buen puerto, resida en que sean eso, propósitos, y no despropósitos; que nos planteemos pequeños retos o planes que, dentro de la ilusión o las ganas, estén a la altura de nuestras expectativas.

Una muy buena propuesta para los que amamos la literatura y somos buenos lectores podría ser programarnos un año literario. Es muy fácil y os garantizo, muy motivador.

En primer lugar, hay que hacerse con una agenda. Cualquiera sirve, pero obviamente si es literaria como las de errata naturaeAlba Editorial o Blackie Books, mucho mejor.

El segundo paso consiste en conectarse a Internet y recabar información por las páginas de bibliotecas, centros culturales, librerías...de vuestro pueblo o ciudad (y de otros lugares si tenéis previsto viajar). En estas páginas web y/o en sus facebooks, podréis encontrar cursos, talleres, conferencias, clubs de lectura...de pago o gratuitos. Os sorprenderá la variada oferta que suele haber y seguro que alguna actividad encajará con vuestros gustos.

Una vez seleccionadas las citas que os interesen solo hay que anotarlas en la agenda y tenerla a mano para ir consultando cada mes o semana lo que habéis previsto y para ir planificando lecturas si os apuntáis a algún curso o club de lectura que las requiera.

Más fácil y motivador, imposible. ¿Os animáis?




                                                               Imagen vía Pinterest





No hay comentarios:

Publicar un comentario