miércoles, 25 de febrero de 2015

"El jardín", Constance Fenimore Woolson

A veces es bueno, tras la lectura de una novela intensa por su contenido o muy larga, por su extensión, leer algo más bien corto y ligero que nos haga de puente hacia nuevas lecturas que vuelvan a ser también, ya sea por contenido o extensión algo superiores.
"El jardín" de Constance Fenimore Woolson, es una novela breve, un cuento narrado con cierto aire de fábula que además se nos presenta alegremente ilustrado en esta edición de Periférica.
Lo primero que me llamó la atención al tener el libro en mis manos fue el nombre de la autora, que resultó ser sobrina-nieta de Fenimore Cooper, el famoso autor de "El útimo mohicano". Resulta además que la escritora mantuvo una gran amistad (quizá relación sentimental) con el magistral Henry James. Si sumamos estas dos curiosidades a la bonita y cuidada edición de Periférica, fue inevitable caer en la tentación de leer esta historia de una solterona norteamericana que es seducida por un apuesto italiano que la lleva a vivir con él a su país, concretamente al perdido pueblecito de Asís, en el que Prudence, nuestra heroína descubrirá que con su flamante marido va un lote de siete hijos de la anterior mujer fallecida, un sobrino, un desastrado tío y una insoportable y quisquillosa abuela. Al poco tiempo de casada, el marido fallece y su viuda decide quedarse y tirar adelante esta pintoresca y numerosa família de la que cuidará devotamente, sin recibir nada a cambio. Un único sueño, una única ilusión la mantiene para ir viviendo: poder hacer un jardín frente a su casa. ¿Lo conseguirá?... Leed "El jardín" si queréis saber la respuesta, si buscáis una historia agridulce, con un cierto regusto a moraleja, donde no todos son como parecen ser y donde cada uno persigue y encuentra lo que busca en la vida...o no... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario