viernes, 28 de noviembre de 2014

La fórmula Terradas

Recopilar una ingente cantidad de documentación histórica, científica, literaria ; reunir teorías y personajes reales de distintos ámbitos culturales; inventar una trama policíaca y fusionar realidad y ficción en un cóctel del que resulte una novela negra entretenida, con un ritmo endiablado y que mantiene el interés hasta el desenlace final es lo que ha hecho, y conseguido hacer con muy buena nota, el escritor Daniel Jerez Torns en su segunda novela, "La fórmula Terradas", publicada por Llibres a mida
"La fórmula Terradas" está ambientada en Barcelona, en dos épocas históricas diferentes: los años 20 y la actualidad. En ambos tiempos se van sucediendo toda una serie de acontecimientos que guardarán relación entre sí y que se irán entrelazando hábilmente a lo largo de toda la historia.
Si algo destacaríamos de esta obra, es su ritmo. Jerez Torns consigue mantener la acción a lo largo de toda la trama, sin que en ningún  momento decaiga el interés y el lector pueda bajar la guardia: una vez empezamos la lectura difícilmente la soltaremos hasta que no llegue el final.
Repleta de datos interesantes, desconcertantes acertijos para descifrar, sugerentes enigmas por resolver, escenarios fascinantes por descubrir, presenciando asesinatos, encontrando pistas...los lectores casi pasamos a ser un personaje más de esta historia que, desde la comodidad de nuestras butacas de lectura, nos encontraremos participando y tratando de desentrañar mentalmente las pesquisas detectivescas de los protagonistas.
¿Qué tendrán en común Barcelona, Oxford y Praga? ¿Qué relación hay entre Albert Einstein, Lewis Carroll, Bram Stoker y Sigmund Freud?...Bibliotecas, libros, daguerrotipos, relojes, túneles del metro, mensajes en clave y espejos...Pistas, acción y asesinatos que nos van a garantizar horas de entretenida lectura. 
Novela negra, histórica, bien documentada y escrita con un estilo conciso y sin florituras, "La fórmula Terradas" nos ha convencido y nos ha descubierto a un autor al que le seguiremos la pista...


 

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la reseña. Un libro que te invita a formar parte del 'grupo de investigación' y a sumergirte en la trama desde el primer momento. Su lectura te incita a conocer más acerca de cada uno de los personajes y enclaves históricos, lo cual enriquece el viaje. Lectura muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta magnífica reseña!!

    A todos los que ya habéis leído la novela de La Fórmula Terradas de Daniel Jerez Torns, os invitamos a contestar un breve formulario para saber vuestra opinión!

    https://docs.google.com/forms/d/1WqaS3P9mpmqYKxaEMx9TvUwNF5lsnNlVyGYO_oTP6Sw/viewform

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar