domingo, 22 de junio de 2014

Los libros son tímidos

Hay libros que se leen de una sentada. Se empiezan, te envuelven, te enganchan y caes bajo su poder de seducción, de manera que no los dejas hasta llegar a la última página. Son lecturas ligeras, livianas, de verbo fácil y exposición clara. Sin artificios ni complicaciones. Pero no nos engañemos, porque bajo la apariencia de esa suave textura de mousse de chocolate negro, nos queda el sabor intenso y duradero del buen cacao.
"Los libros son tímidos" de Giulia Alberico, publicado por Periférica, es un recorrido en primera persona por las amplias lecturas de esta escritora italiana desde su infancia hasta su vida adulta. En cada página, palpita su pasión por la literatura. La ama, la vive, la disfruta y sabe transmitirla. Por eso mismo, leemos este breve texto autobiográfico con avidez, saboreando sus reflexiones y sonriendo a cada momento porque nos sentimos plenamente identificados con muchas de ellas.
Este libro es un soplo, pero tan fresco que permanece en el aire, duradero. Lo releeremos una y otra vez, y buscaremos las lecturas que nos sugiere y que no conocemos, porque al igual que la autora, creemos que "leer es aislarse del mundo, pero al mismo tiempo, aprender a verlo y comprenderlo mejor"



No hay comentarios:

Publicar un comentario