domingo, 12 de enero de 2014

Recordando a Agatha Christie

Si hay una escritora de novela policíaca que prácticamente conoce todo el mundo, esa es,sin ninguna duda, Agatha Christie (Torquay, 15 septiembre 1890 - Wallingford, 12 enero 1976).
Pocos lectores de novela negra no le profesan admiración, cuando no, auténtica devoción por su prolífica y entretenida producción literaria.
Influenciada por Arthur Conan Doyle y Chesterton, entre otros, a Christie hay que valorarla sobretodo por su agudo ingenio y por la increíble cantidad de novelas que fue capaz de llegar a escribir, amén de haber creado al singular Hercules Poirot y a la adorable Miss Marple, dos detectives icónicos e inimitables que han hecho, hacen y harán las delicias de millones de lectores en todo el mundo.
Muchos escritores de novela policíaca posteriores a Christie se han nutrido en muchos aspectos de su buen hacer, y aunque muchos críticos han cuestionado su calidad literaria o incluso la autoría de algunas de sus novelas, es irrefutable que Agatha Christie fue, es y será para siempre, la gran Dama del Crimen.     R.I.P. 

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único"

                                                          Agatha Christie



No hay comentarios:

Publicar un comentario