jueves, 4 de diciembre de 2014

Aniversario del nacimiento de Cornel Woolrich


El escritor norteamericano Cornel Woolrich nacía el 4 de diciembre de 1903 en New York. Sus relatos policiacos, firmados con distintos pseudónimos (el más famoso, William Irish), contribuyeron a la renovación del género, siendo adaptados con frecuencia al cine o a la televisión, como el caso de "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock, basado en un relato de inspiración autobiográfica.

He aquí un fragmento:

"Desde hacía dos días, una especie de inquietud mal definida, de ...sospecha imprecisa, algo que no podría explicar, estaba dando vueltas en torno mío como un insecto que busca un lugar donde posarse.
Varias veces, cuando las vagas ideas que bullían en mi cerebro parecían a punto de tomar forma, algo sin importancia, alguna nimiedad ligeramente tranquilizadora -como, por ejemplo, las persianas anormalmente bajadas durante demasiado tiempo que acababan por alzarse-, intervenía de improviso para dispersarlas y ponerlas en fuga.
Pero mi inquietud continuaba latente, y cualquier cosa podía aclarar las ideas imprecisas que se me ocurrían; y esta cualquier cosa se produjo de pronto en el mismo instante en que aquel hombre recogía la ropa de cama. Con la celeridad de un rayo, las sospechas inconsistentes se convirtieron en una certeza: se trataba de un asesinato.”
La ventana indiscreta y otros relatos, publicada por Austral editorial.


En la fotografía, el autor en su mesa de trabajo en la que se aprecia un muñeco de Edgar Allan Poe. Curiosamente a Woolrich se lo ha denominado frecuentemente como "el Edgar Allan Poe moderno".



No hay comentarios:

Publicar un comentario