Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

Don de lenguas

Barcelona, años 50. En plenos preparativos para el Congreso Eucarístico, una mujer de la alta sociedad catalana aparece asesinada.Una periodista especializada en ecos de sociedad es la encargada de cubrir la información, pero no lo va a tener fácil. Muy pronto irá descubriendo que tras la aparente respetabilidad de la burguesía , y la supuesta rectitud de las fuerzas del orden, no es oro todo lo que reluce...
Ésta es la primera novela de una trilogía escrita a cuatro manos por Rosa Ribas y Sabine Hofmann, dos amigas filólogas que superan con nota el reto de escribir conjuntamente y de crear una entretenida e interesante novela policíaca que, a su vez, es un certero retrato de la Barcelona, y por extensión de la España, de los años 50, con el franquismo planeando sobre las cabezas de los ciudadanos españoles y desplegando toda su maquinaria represiva.
La protagonista, Ana Martí se ayuda en sus investigaciones de Beatriz Noguer, una prima filóloga que, con sus conocimientos, dará certeras pistas en el caso. Así, a la trama policíaca se unen pinceladas filológicas que harán las delicias de los amantes de la literatura.
"Don de lenguas" engancha, entretiene, dibuja bien los personajes y el argumento avanza con buen ritmo.En ningún momento decae el interés, sino que, muy al contrario, a medida que va avanzando la historia, cada vez se complica más la trama y la lectura nos absorbe hasta la resolución final del caso.
Bien nutrida de referentes histórico-sociales y de alusiones literarias, esta primera novela de Ribas y Hofmann nos deja con ganas de más. Afortunadamente, ambas escritoras ya han vuelto a unir talentos y acaban de publicar una segunda novela, también con trasfondo histórico: "El gran frío", esta vez, ambientada en la España rural, más profunda.
La editorial Siruela vuelve a acertar una vez más publicando novela negra de calidad.





2 comentarios:

  1. Lo tengo. Lo estoy reservando para una semanita de vacaciones que ya se acerca. Ya os contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectura muy adecuada para las vacaciones. ¡Esperemos que te guste! Un saludo y ya nos contarás...

      Eliminar